viernes, 29 de abril de 2011

top RETALISIMO PIÑA

Ya tengo el top de mi colcha de piñas....al final os he hecho caso y he realizado la V2 . A si que ¡¡¡¡Disfrutarlo!!!!..... ya que aunque suelo pedir opinión, suelo hacer lo contrario de lo que me dicen.
He puesto la franja de enmarque en un azul casi grisaceo, para que contraste bien, y la franja exterior es la misma tela que voy a poner de trasera.
En breve montaré el sandich y empezaré a acolcharla, aunque todavia no se como!!!!!
delantera top colcha piña
trasera top colcha piña

Os dejo foto de la parte trasera para que podais ver las costuras bien planchaditas.

sábado, 23 de abril de 2011

Aurora SunShine quilt

Hoy he terminado un proyecto que he querido realizar desde que lo ví: AURORA SUNSHINE QUILT de Bernina. 14 1/4" x 10 1/4"
Esta realizado y acolchado totalmente a máquina, incluso el bies bicolor.

Aurora sunshine delantera
Aurora sunshine detalle trasera
Todas debieramos realizarlo según tenemos una máquina de coser en nuestro poder, es la mejor manera de aprender a usar casi todos los prensatelas, puntadas decorativas, ojales, acolchado libre y recto, o al iniciarnos en el patchwork a máquina ya que usamos las técnicas del paper piercing, el papel de doble cara, montar el sandiws, acolchar, poner un bies....

martes, 19 de abril de 2011

COJINES REDONDOS TAPICERIA

Estos días aparte de disfrutar del tiempo libre, dándole buenos palizones a andar....a ratos he estado haciendo estos bonitos cojines que me habían propuesto en el grupo "la familia del patchwork", y de paso aprovechando las telas de tracería que me habían regalado.


Los he realizado en tamaño pequeños por lo que me quedan de 14".....para la próxima vez los haré con la banda central mucho más ancha y los convertiré en taburetitos.

lunes, 11 de abril de 2011

MARGERITTER camino de mesa

Hace tiempo el el grupo "lafamiliadelpatchwork" al que pertenezco, propusieron realizar el camino de mesa MARGERITTER de AnnAka, lo hicieron varios miembros y yo me propuse hacerlo....y después de una larga temporada aquí os dejo mi resultado, en telas otoñales, agranatadas (como a mí me gustan).
delantera camino mesa margaritas

detalle trasera detalle acolchado y bies
Como quería aprovechar unas telas y no me llegaban, he ajustado las medidas y no es tan largo como debiera ser. (1-2 pulgadas)

Esta cosido a máquina, aplicado a festón a máquina, y acolchado a máquina ( con acolchado recto y libre).

El bies es bicolor para darle más realce al conjunto y al bies, y cosido totalmente a máquina.

Lo he terminado el día 05 de abril de 2011.

Como veis estoy sacando rendimiento a mi máquinita!!!!!

viernes, 8 de abril de 2011

BALDOSAS BILBAO para mi hermana

Como regalo de inaguración de la casa de mi hermana, la prometí unos cojines de las baldosas de Bilbao similares a las que hice para mi casa, el día 05 de abril he termiando los cojines. Espero que los disfrute en su sofa.

Baldosas bilbao delantera

Baldosa Bilbao gigante delantera Trasera cojines
El cierre del cojin lo he realizado con doble solapa bicolor, a mí me gusta mucho, espero que a ella tambíen. Las baldosas están aplicadas a la vez que acolchaba a máquina con acolchado libre, para un efecto más informal y moderno.

martes, 5 de abril de 2011

BROCHE FLOR JAPONESA

He realizado un nuevo broche para mi colección: un broche flor japonesa. ¿os gusta??? Lo estamos haciendo en las clases de patch de la Merceria Julant de Portugalete, asi que si andais cerca igual lo veis en nuestras solapas.
Broche flor japonesa

viernes, 1 de abril de 2011

MONEDERO JAPONES

En las clases de patch a las que asisto, en la mercería Julant de Portugalete, estamos haciendo estos simpáticos monederos, super fáciles de realzar. Con método origami Japones y unas puntadas estratejicamente situadas y en menos de 1h está listo.
Monedero Japones origami