viernes, 30 de noviembre de 2012

CONJUNTO COSTURA: delantal y costurero

He confeccionado un mandil plagadito de bolsillos para poder meter todos mis útiles de costura mientras estoy laboreando, y  con las telas que me han sobrado he confeccionado un costurero plegable con bolsillos trasnparentes para tener el resto de útiles guardados y a la vista.
mandil costura
Como veis el medio delantal tiene dos hileras de bolsillos. Los bolsillos traseros son cuadrados y con mayor fondo y los bolsillos delanteros son en diagonal (para cutter y tijeras) y rectos en varias medidas para meter marcadores, corta hilos y más aperos pequeños de costura.
Al ras de los bolsillos le he puesto un cordón forrado para darle un toque más salado.
El delantal tiene un botón en el que va un acerico, y tiene sujeto a la cinturilla esta un cordón con un mosquetón para enganchar más útiles de costura.
Costurero cerrado
 Costurero abierto: interior  (bolsillos transparentes)
  Costurero abierto : exterior 
Como veis el costurero ya esta cargado y ordenado con todos los útiles de costura que más utilizo.
En el interior del  bolsillo mediano le he metido una goma de 2.5cm para tener ordenados el cutter, marcadores, pegamentos, pinzas.....y encima de ellos tengo mi socorrido librito de agujas corazón.
Como no tenia más tela para forrar cordones y separar las telas, me decidí utilizar zig-zags (picunela) en varios tamaños y colores. Para rematar un bonito bies raso.
Me ha gustado tanto que ha sido terminarlo y llenarlo para empezar a usarlo.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Scarcella

Por fin voy acortando poco a poco mi lista de proyectos pendientes, esta vez he confeccionado la Scarcella, y este es el resultado:
Scarcella  delantera
 Scarcella solapa abierta
 Scarcella semiabierta vista de pájaro
No ha sido tan complicado hacerla como pensaba, y me ha gustado mucho el resultado.

viernes, 23 de noviembre de 2012

CENTRO MESA REVERSIBLE "Tapando agujeros"

Para poder explicar el modelo 16 "También el revés es digno de ver" de la revista DIANA PATCH Nº9, he confeccionado una variación, un centro de mesa de 13"x13", para ver posibles fallos en las explicaciones,ver si era difícil de hacer y ver si se me ocurría otro método de confección más sencillo según lo iba haciendo. No es un orange peel pero se le parece mucho, lo he llamado "tapando agujeros"
  Centro de mesa, parte delantera
 Centro de mesa, parte trasera
Modelo 16 DIANA PATCH Nº9
El centro de mesa esta cosido a máquina y acolchado a mano.
Las telas utilizadas han sido restos y los uní según me llegaban las telas, si habría dedicado  tiempo en diseñar una composición de colores habría quedado mucho más bonito.

lunes, 19 de noviembre de 2012

MUESTRARIO ESPIRALES: 2012 FMQ Challenger november

He confeccionado dos muestrarios de espirales, el primero es de espirales básicas y el segundo es de espirales con una pequeña variación, tal como indica Sarah Vedeler en el desafío de noviembre.
 Muestrario espirales
Practicando en papel grid
 Antes de lanzarme al acolchado libre , y tal como indica Sarah Vedeler,  he practicado en papel, primero con un enrejado con las espirales impresas (pintando encima de las espirales) y después con un enrejado sin espirales impresas.
Acolchando espirales
 Después dibuje cuadriculas de 1" y de 2" y con el acolchado libre y a mano alzada he acolchado espirales básicas en color fuscia y la variación de espirales en hilo turquesa.
He eliminado el marcador de las cuadriculas, he cuadrado la tela, y he cosido alrededor en zig-zag obteniendo dos bonitos muestrarios de espirales.

Estoy muy contenta con el resultado ya que en papel las espirales dejaban mucho que desear.
Hay un pequeño fallo en el muestrario de la variación de espirales. a ver quien consigue localizarlo.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Acolchado romantico

He acolchado este quilt geométrico de 1.85x1.50.
Top quilt
 He acolchado con el prensatelas de doble arrastre todas la lineas rectas principales del quilt con hilo Sulki cotton 30 en color 1189, para que el hilo casi ni se note.
Con el acolchado libre he realizado un motivo de tulipanes y hojas en los cuadrados y unas plumas en la cenefa exterior con hilo Sulki cotton 30 en color 1115 para que haga contraste y se vea el motivo de acolchado.
Detalle acolchado tulipanes y hojas
Detalle acolchado plumas

viernes, 9 de noviembre de 2012

Estrella de tela entrelazada

He confeccionado un tapiz cuyo motivo principal es una estrella confeccionada doblando y plegando telas entre sí, había visto el tutorial aquí y me pico la curiosidad, al final me he animado a realizarlo y este es el resultado: Un colorido y alegre tapiz de 12.5"x12.5".
 Mini tapiz estrella
 Detalle telas entrelazadas

martes, 6 de noviembre de 2012

Librito de agujas RAG DOLL

He terminado el librito de agujas con el patrón y las explicaciones de Lily Gallardo .
Cerrado
Abierto exterior
 Abierto interior
Lo he aplicado a festón en vez de hacerlo a puntada escondida y el resultado es igual de bueno.

Las letras agujas están acolchadas a máquina con acolchado libre.
Como cierre le he puesto un corchete.
Y como veis esta listo para estrenar.

A ver si me animo pronto y hago otro siendo fiel a las explicaciones de Lily.
Gracias por compartir tu diseño!!!!