jueves, 31 de enero de 2013

Cursos en el BEC

En la 7ª edición de tendencias creativas del BEC, he realizado diferentes talleres en los cuales he aprendido y he confeccionado tulipanes en bordado ruso, broche pintado, bolso y broche de tela.

BOLSO Y BROCHE (J. Pujol)
BROCHE PINTADO (Urrea)
  BORDADO RUSO (Labores Ángela)

lunes, 28 de enero de 2013

Acolchado anillos de boda

He acolchado un quilt de 1.88x2.20 de anillos de boda "double wedding ring" y este es el resultado:
 Delantera
 Detalle centro
  Detalle esquina
 Trasera
Detalle centro
 Detalle cenefas
 
Esta acolchada con hilo algodón 30 sulky en los colores beige 1082 y azul 1197.
Esta acolchada con el prensatelas de doble arrastre al ras de las dos franjas exteriores, y con el prensatelas de acolchado libre y a mano alzada el contorno interior y exterior de los anillos, y siguiendo el motivo central de los anillos, cenefas y esquinas. Los motivos los marque previamente con rotuladores que se van con la plancha y al terminar el acolchado los eliminé.

viernes, 25 de enero de 2013

LABORES ANGELA EN EL BEC

Como en cada edición, este año LABORES ÁNGELA esta como expositor, haciendo demostraciones en directo en su stand, con exposición e impartiendo talleres de bordado ruso y patchwork en en su 7ª edición de tendencias creativas en el BEC durante los días 24-25-26-27 de enero.
Stand
Exposición de Patchwork
  Exposición de bordado ruso
 Exposición de Ganchillo
 Exposición de bordado con cintas de seda
 
 
 Exposición de Bordado
 
Exposición de Trapillo
  Demostraciones en directo  en el stand y cursos en talleres
En el stand podrás encontrar todo lo relativo a Bordado con cintas de seda, bordado ruso, encaje de bolillos, patchwork, punto y ganchillo, trapillo y además podrás ver demostraciones en directo de una selección de los cursos que se imparten en la tienda.

lunes, 21 de enero de 2013

CUELLO MULTICOLOR

Ahora que estamos en plena ola de frió estoy dando uso a este bonito y cálido cuello multicolor realizado en punto bajo a ganchillo, combinando diferentes colores.
Cuello multicolor
Cuello multicolor vuelto
Como veis se puede llevar estirado, o dándole una vuelta, y lo mejor es que es a juego de mi diadema flor morada.

jueves, 17 de enero de 2013

DE CASA RURAL 2013

El 11-12-13 de enero hemos repetido experiencia patchwera en una casa rural. Como cada año, ha sido un experiencia maravillosa donde hemos reído, comido, compartido experiencias y aprendido técnicas nuevas.
La asociación Oihalki artean, en su encuentro anual de 2012, consensuó que cada miembro diseñara un bloque y confeccionara 10 bloques en los colores marrón, coral y turquesa, para intercambiarnos los bloques en el siguiente encuentro y posteriormente hacer un quilt "colcha de la amistad" con ellos.
Así que el primer día nos intercambiamos los bloques y he aquí el resultado. ¿Adivinais cual es el mio?
Bloques colcha amistad
Este año hemos aprendido a realizar costureros plegables con bolsillos transparentes, mandiles de costura, fundas para agenda, reciclar botones, reciclar cápsulas de nespresso, y hemos estado sacando muestras y probando nuevos puntos de ganchillo para hacer cuellos, fulares y pasminas.
Laboreando

sábado, 12 de enero de 2013

Conjunto de Cocina

Como regalo de cumple para mi cuñada, he confeccionado este bonito conjunto de cocina (gorro, delantal y libro de recetas) que espero que la guste y la sorprenda.
Conjunto gorro y delantal
 
 Detalle delantal
 Delante gorro
Como veis el delantal es de Ikea, pero como no me gustaba el modo que tenia de ajuste lo he modificado por completo y al que le he decorando aplicándole un bolsillo con motivos de cocineros.
El gorro también esta decorado con un dibujo una cocinera.
 Para completar el regalo, he realizado una funda de cuaderno con la misma cocinera, para que el conjunto sea más coordinado.
Libro de recetas  detalle portada
detalle trasera
detalle solapa

La decoración que he usado la podéis encontrar en Fornituras Sodupe, donde encontrareis dos tipos de paneles diferentes de cociner@s.

miércoles, 9 de enero de 2013

Pequeños acolchados

He realizado pequeños acolchados para Pilar y para rematar acolchados a mano para Ilse.
Quilt amiga invisible de Pilar 
 Detalle acolchado diagonales y contorno corazones
 Vuelo de la oca de Ilse : Líneas rectas y cenefa hojas (detalle en trasera)

domingo, 6 de enero de 2013

MANTA SOFA 3-2-1

Por fin mi hermana tiene en su posesión la manta para el sofá de ganchillo chevron 3-2-1, la cual mide 1.88x1.48 metros
 Manta chevron
 Detalle manta chevron
Como la primera hilera y la ultima coincidían en color, he añadido a los laterales una banda de puntos altos rematados con punto cangrejo en el mismo color, pero le he debido dar puntos de más ya que las bandas laterales han cogido vuelo. Pero así se queda que no me apetece deshacer trabajo hecho.

Esta confeccionada con lana Katia Promo Fin en 5 colores que eligió mi hermana ( morado, fucsia, pistacho, fucsia, beige) , pagó nuestra ama y confecionada por mí con un ganchillo de lana del nº 4.
Especificaciones: 25 ovillos de lana + 40 horas y 25 minutos.
¡¡¡¡Menudo regalazo!!! Espero que la disfrutes y te acuerdes de tu ama y hermana.

sábado, 5 de enero de 2013

RECICLANDO BOTONES: conjunto collar y diadema

Con la crisis mejor comprar que reciclar, así que tienes un surtido de botones puedes confeccionarte bonitos complementos con ellos. (collares, pulseras, pendientes, broches, diademas...)
Conjunto botones
Tenia ganas de hacerme mi propio collar de botones, y  como no tenia suficientes botones me los he tenido que comprar, este es el resultado:
Collar botones
Detalle collar botones
 
Como no sabia cuantos botones iba a necesitar compré 212, de los que usé 135 por lo que me sobraron bastantes botones, así que he aprovechado para hacerme la diadema a juego.
Diadema botones

jueves, 3 de enero de 2013

Caleidoscopio de plumas: 2012 FMQ CHALLENGER bonus IV

He confecionado un tapiz con un caleidoscopio de plumas, el tamaño es de 17"x17" .
Esta confeccionado y acolchado a máquina con acolchado libre he hilos de Algodón de color negro para el contorno de las plumas del caleidoscopio y los meandros del fondo, y con hilo sulky de algodón multicolor para las plumas de enmarque.
Top caleidoscopio de plumas
 Trasera caleidoscopio de plumas
 Detalle acolchado caleidoscopio y meandros
 
 Detalle acolchado plumas enmarque y bies bicolor
Este tapiz lo he confeccionado siguiendo las instrucciones del desafío no mensual propuesto por Teri Lucas, es el Bonus IV y se trataba de hacer un caleidoscopio de plumas.
Teri sugeria utilizar el kaleidoscopio kreator y el Template pack feaher.
Como no poseía ni el programa informatico ni la tela para imprimir la plantilla que nos cedia, he calcado la plantilla y calcarla en una caja de luz sobre una tela negra ¡Menudo trabajo de chinos!!!! Casi me quedo pistoja. Después he coloreado con pinturillas pastel de tela cada pluma para que me quedase más curioso y vistoso el caleidoscopio.
 Pintando caleidoscopio calcado
Caleidoscopio pintado