jueves, 28 de noviembre de 2013

Cojin desbarbado

He terminado mi cojín realizada con la técnica de coser y cortar.
Delantera cojín
 Solapas cojín
La técnica le aprendí de mano de Pepa Pellicer en el curso que impartió 19 y 20 de octubre de este año en Bilbao.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Set de costura MANIQUI y alfiletero MAQUINA DE COSER

Estaba de antojitos de costura, y he realizado un set de costura maniquí y un acerico máquina de coser.
Conjunto acericos
En conjunto se compone por un lado de un set de costura maniquí, con porta carretes, acerico maniquí, y localizador de tijeras maniquí y por otro lado de un alfiletero máquina de coser.
Set costura maniquí delantera
 Set costura maniquí trasera
 Acerico máquina coser frontal
 Acerico máquina de coser trasera
Esta vez me he esmerado  y no he ahorrado en detalles, y aunque me ha llevado más tiempo ha merecido la pena el resultado.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Bata escolar

He realizado una bata escolar en corte y confección, es para mi sobrino Víctor. Espero que le guste y que le quede como un guante, ya que en la prueba estuvo de lo más movido.
Bata escolar delantera
Bata escolar trasera
 
La he realizado con dos telas: una lisa azul y otra de vichy azul, me he inspirado en la bata escolar cc del diario de Naii.
Tiene cuello bobo, puños con botones y bolsillos plastón. Le he añadido una tira con su nombre bordado para colgarla en el perchero del colegio.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Falda vaquera patchwera

Aquí esta mi primera falda realizada en corte y confección, a la que posteriormente le he aplicado unos mini hexágonos y le he realizado un cinturón flor para que tenga más colorido y sea de lo más patchwera.
Falda vaquera customizada
La falda esta realizada en tela vaquera elastica negra, con pespuntes de hilo beige. Lleva dos bolsillos delanteros y la cremallera trasera es metálica.
Las aplicaciones están realizadas con el método inglés y cosidas a puntada escondida a la falda.

martes, 12 de noviembre de 2013

Acolchado: Plumas en diamantes

He realizado el acolchado este quilt de diamantes (2.36 ml. X 2.52 ml) realizados con el método de patchwork inglés.
 Delantera quilt diamantes
 Trasera quilt diamantes
He realizado un acolchado libre con plumas no continuas en los diamantes, el motivo lo he  marcado previamente en paper quilting (era la manera de ver el dibujo entre tanto hexágono de diferente color). En las franjas finales de hexágonos, realizando una lágrima en cada hexágono a mano alzada.
 El hilo empleado ha sido Sulky matizado cotton 30 en el color 4025, un multicolor que varía entre varios tonos de rosa y lilas.
Detalle diamante principal
Detalle medio diamante
Detalle medio diamante
 Detalle cuarto diamante
 
 
Como veis el acolchado es más vistoso en la trasera.
Los cuatro motivos de plumas para el acolchado: diamante, medio diamante horizontal, medio diamante vertical y cuarto de diamante lo he realizado yo ya que todo lo que tenia no se adaptaba ni encajaba en los diamantes de hexágonos de la colcha.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Bolso lanero

He terminado mi bolso lanero: un bolso para guardar  los ovillos de lana con la labor en el interior del bolso y con bolsillos a varios tamaños para guardar en ellos las agujas e útiles de punto.
Bolso lanero delantera
 Bolso lanero trasera
Para la parte delantera del bolso en la zona de los bolsillos he aprovechado un panel con un simpático gatito que tenia desde hace mucho tiempo. Para que no desentonara con el restos de tela le he añadido unos botones de varios colores y tamaños y un mini ovillo de lana verde.
A partir de ahora no andaré buscando las lanas entre bolsas de plástico, ya que las tendré localizadas en mi bolso lanero.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mandil de costura

Este año me he animado a apuntarme a corte y confección, para ir realizando mi propia ropa y la de los mios.
Para empezar he realizado una bolsa para dejar mis aperos en la academia y este práctico mandil para ir con los útiles de costura de una zona a otra de la academia.
mandil costura
La realización no tiene nada que ver con el patchwork al que tanto estoy acostumbrada....hay que marcar, pasar hilos flojos, hilvanar, coser, sobre hilar.....
Las telas empleadas son del stock que tenia en casa que compré en Ikea.
Estoy contenta con la experiencia y con el resultado y con todo lo que estoy aprendiendo.
En breve espero poder lucir mi primera falda.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Para costureras delicadas

Parece ser que me estoy volviendo una costurera delicada, así que ......
Para coser a mano y no tener ni que bajar mucho el cuello me he confeccionado un cojín para poner encima de mis piernas y encima la labor. Para no tener frío en los riñones me he confeccionado una funda de silla.
Delantera cojín costura
Trasera cojín costura
 Delantera silla costura
 Trasera silla costura
La tela es de tapicería, bien gordita. Ha sido el regalo de mi amiga Ilse.
La mariposa grande esta acolchada con acolchado libre e hilo multicolor Sulky cotton 30 (4006) el dibujo previamente marcado con el método paper quiilting.
La cenefa de mariposas de la parte trasera del cojín la he bordado (sin guata debajo de la tela) con el motivo previamente marcado y el mismo hilo.