viernes, 17 de marzo de 2017

Mi bolsa labores para base mediana

Gracias al curso impartido en Bilbo en 2016 por Pepa Pellicer, he aprendido a realizar a máquina está rosa con la regla poligon3........y ampliando la labor, utilizando tela de cristal, soft and stable y reciclando una bolsa sin usar de kimmi-doll y un costurero de bolsillos transparentes, he realizado una bolsa de 28"ancho x 21"alto x 1" fondo, ideal para transportar la base mediana y la regla grande de patchwork y todos los útiles, documentación y labores.

Bolsa labores cerrada para base mediana (delantera)
 Bolsa labores cerrada para base mediana (trasera)
 Bolsa labores abierta para base mediana
 Rosa realizada con la regla poligon 3
Me ha encantado realizar la rosa utilizando la regla poligon3 y cosiendo todo a mano.
Tenia antojo de una bolsa de patch con tela de cristal, con soft and stable para tener mayor rigidez en la bolsa, y con múltiples bolsillos. Me apetecia dar uso a mi bolsa kimi-doll que por unos centímetros me resultaba pequeña, y quería reutilizar el costurero de bolsillos transparentes y cremalleras.
He puesto una cremallera por toda la bolsa excepto al fondo.

Aunque me ha encantado el resultado, no volveré a realizar otra, ya que me ha llevado mucho tiempo (26.5h) y dado el tamaño y la rigidez de los materiales (tela cristal y bolsa reciclada) no ha sido nada fácil de manejar, ni de coser.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Mi villa feliz

Gracias al curso que organizo Pepa Pellicer en 2016, he podido realizar Mi villa feliz (19 1/4"x18 1/4")
Mi Villa Feliz (delantera)
 Mi Villa Feliz (detalle acolchado y bies) delantera
 Mi Villa Feliz (detalle acolchado y esquinas colgantes) trasera
Aunque es un trabajo pequeño ,es bastante laborioso por todas las horas que lleva, aunque me ha llevado 19.5h en total en su completa realización, el tiempo me ha parecido mucho menor ya que el trabajo es de improvisar por lo que se hace la mar de entretenido y divertido.