jueves, 5 de agosto de 2010

Tapiz ZAKURKERIA

Zakurkeria significa "perreria", justamente lo que se refleja en este tapiz : un yorkshire terrier destrozando un cojín. El tapiz es un regalo para una amiga , y espero que la ha encantado (por la expresión de su cara y que lo iba enseñando a todo el mundo, me da que así ha sido) y lo disfrute donde lo coloque.
Detalle delantera Detalle trasera
Las aplicaciones estan cosidas y acolchadas a la vez, para dar el efecto del pelo del yorkshire "pintando con el hilo". La parte central esta acolchada con penachos y meandros, realizados con acolchado libre, y con cenefas exteriores en las bandas con acolcahdo recto.
El patrón de la aplicación es una variación de "bust the rescued Puppy" realizado por Margaret Huynh: http://free-quilt-patterns.net/applique/BustheRescuedPuppy.html ,encuanto ví por internet este patrón me acorde de su yorkshiere....y todas las anecdotas que cuenta de él y no me pude resistir a hacerlo.
Hasta se puede considerar reversible ya que cuando le enseñe la trasera terminada a mi chico y le pregunté que veia, me contesto que parecia que estabas en el claro de un bosque y se veian las constelaciones y estrellas del cielo, ¿lo podeis ver???
Terminado el 01-agosto-2010 y entregado 05-agosto-2010

2 comentarios:

Toñi dijo...

Nessy precioso, y el acolchado de lujo eres una artista, he visto reflejado a mi golden y mi shih-tzu solo que ellos son expertos en sacar las plantas de las jardineras.
besazos

carmenroque dijo...

Me encanta como te ha quedado como no le iba a gustar a tu amiga si es precioso y el acolchado fantástico también, saludos