domingo, 12 de junio de 2011

II ENCUENTRO PATCHWORK EN NOJA

Acabo de llegar del II encuentro de patchwork de Noja y como siempre voy a compartir mi experiencia, la verdad es que tengo una sensación agri-dulce.
La exposición de Patchwork este año estaba en un local anexo al polideportivo, no ha sido muy grande pero he visto alguna colcha vistosa y curiosa....podeis verlas todas aquí:
Como este año había concurso de muñecos y pensaba que alguno de los mios tenia posibilidades de ganar, me decidí a participar con Veronica. A continuación podéis ver los muñecos participantes ¿localizais el mío????
(podéis ver la foto ampliada pinchando en la foto para ver le nº)




La votación era popular al muñeco que más gustase, no podía participar ni votar la gente de la organización del encuentro. El recuento de votos no fue público, ni se dijeron el nº total de votos ni cuantos votos obtuvo cada muñeco......y del recuento de votos los ganadores fueron:
El tercer premio fue para el nº9: el gatito tilda en el tiesto
El segundo premio fue para el nº 4: una muñeca angelita con la cara esculpida
y El primer premio fue para el nº 1: un muñeco gallina

Personalmente a mí la gallina no me gustó nada...me gusto mucho más el gato burlete o la muñeca tilda bañista , la muñeca angelita me gustó (personalemte me gusta más la mia por que tiene más detalles, los ojos estaban bordados y el pelo era artesanal) y el gatito tilda me gusto ya que estaba curioso en el tiesto y se le veia gracioso.
Las muñecas que eran de panel (brujita ) y muñecos raggedi no me hicieron mucha gracia.
La ranita era muy graciosa y los elefantes . El perrito era chulos (pero personalmente me gustan más las muñecas que los muñecos)
Yo presenté a Verónica, mi pelirrojita esculpida (el nº 8)..
Asi que después de ver el muñeco ganador, no creo que me vuelva a presentar a ningún concurso que no tenga jurado semi experto o por lo menos que valore el trabajo artesano, las horas y el detalle la confección, ya que en este tipo de concursos sea de patch, fotografia, o cualquier otra cosa gana el que más conocidos lleve al lugar de la votación.

Por otro lado me esperaba el encuentro más grande que el del año anterior o por lo menos igual, y ante mi sorpresa y la de mis amigas no encontramos con que no había ni la mitad de puntos de venta que el año pasado, mesas para el encuentro menos de la mitad y encima casi vacías, y talleres que algunos estuvieron vacíos y otros gustaron algo más.
Os dejo como estaba el polideportivo para que los incrédulos lo veáis (a la mañana había la misma gente, pensé que se animaría más el encuentro pero no hubo más gente)
información y mesa 1

mesa 1 y 2 con tiendas al fondo

mesa 3 y talleres al fondo


En la rifa de boletos (que emplearon los que sobraron del 1er encuentro con el nombre escrito por la parte posterior) nos toco una revista de manos maravillosa, así que por lo menos nos volvimos con algo entre las manos

Bueno....como podeis ver estoy bastante decepcionada, pero perdiendo se aprende y a otra cosa mariposa.

10 comentarios:

Txantxu dijo...

Me gusta tu muñeca así como también otros, los muñecos hechos con recortables en mi opinión no valdrían pero bueno, por desgracia estos concursos con votaciones "populares" (es decir, que hay que llevar a amigos a la votación) son así, no solo pasa en pachwork sino también en fotografia (cuantas fotos ganadoras han sido foto-montajes o han ganado los que más contactos tenían en internet, "casualidad").

Por eso este tipo de concursos me parecen una burla al buen trabajo artesanal.

Por lo menos espero que te haya hecho un buen día y ya se sabe, en este tipo de concursos gana el que no se presenta ;-) o el que lleva un autobús con amigos , eso sí el premio igual te sale caro porque luego invitar a todos a tomar algo.. ;-) , un saludo.

Eloisa dijo...

Ni punto de comparación tu peliroja con los que habian expuestos.Enseguida he sabido al ver las fotos cual era la tuya.
No te hagas mala sangre por que es lo que se dice el que no entiende no tendria que votoar.
Tu trabajo como siempre precioso.Ni punto comparación,ni con gatos,ni gallinas.Y lo que decis,las que son paneles no tendrian ni dejar que se presentasen.Un besazo guapa.

ByJ dijo...

Hola Nessy, te he dejado mi opinión en mi blog...un besazo.

Nanny dijo...

¡Bueno, Nessy, otra ocasión más que no nos conocemos!. Vamos a tener que dejar de hacer ésto, no?.
Tu muñeca es preciosa, y a mi me parece muy difícil de hacer, ya que la técnica es para tener paciencia, unas buenas manos, y alguien que te vaya indicando por donde has de ir para conseguir los efectos que tu consigues.
También es cierto que yo sólo he hecho una Tilda una vez para quitarme el gusanillo, y ¡voto a bríos que lo hice!, así que...
Lo que si es cierto es que cada una cuenta en su 'casita virtual' su experiencia, sus vivencias y sus opiniones, y ya está. A mi este año tampoco me tocó ni un triste frisbee. Nunca me ha tocado nada.
Me ha hecho mucha gracia ver una de tus fotos, porque debimos estar si no al lado, con unos segundos de diferencia. ¡Y ni por esas!.
Bueno, no te hagas mala sangre, reina.
Besitos.
*Ah, hay 4 Raggedys que no son de panel. Pregunta a Dispersa cuales eran. Bss

Nanny dijo...

¡Joooo, Nessy, no te puedo dejar comentario!. Por si acaso éste sí sale, decirte que otro evento en el que coincidimos y seguimos sin conocernos!!!!
Bsss

netru dijo...

Nessy no te conozco, y me parece que tu muñeca te quedó muy chula y que tiene mucho trabajo realizar todos esos detalles (ojos, pelo, dedos) pero lo que no me parece justo que menos precies el trabajo de las demás compañeras, porque si sus muñecos son de panel o no, sean animales, muñecos o muñecas, cada una puso todo su cariño y su ilusión en el trabajo que realizaban. Además no se si es de tu conocimiento que muchos de los trabajos presentados son de chicas que no llevan mas de 6 meses en el mundo del patchwork, por lo que yo opino que esos trabajos tienen muchísimo mérito, ya que no teniendo la experiencia que tu o yo podamos tener, son personas que invirtieron muchas horas, probablemente mas que tu, en realizar sus obras dada su poca experiencia. Así que espero que lo pienses mejor y que en el próximo encuentro te veamos presentando tus trabajos y compartiendo con todas

netru dijo...

Disculpa que se me olvidó comentarte, lo que comentas de la poca participación del encuentro, no se puede comparar el encuentro del año pasado que era a nivel regional de Cantabria con el de este año que era un encuentro local de la villa de Noja, posiblemente mucha gente ni siquiera llego a enterarse de este encuentro.

Nessy dijo...

netru:
1º_no he despreciado el trabajo de nadie, solo he comentado el resultado de las votaciones, y las muñecas que me gustaban más o menos.
2º_Independientemente de a que nivel fue el encuentro (yo no sabia que este año era casi local) la asistencia depende de la publicidad que se haga en los blogs (yo asisti porque me entere)y los encuentros son para compartir y estar con gente afin como hacen las de bolillos, para ver están las exposiciones como hacemos en otros sitios.

Ali dijo...

Estoy de acuerdo contigo respecto al concurso de muñecos, .... nada más que añadir. Y entre eso y la afluencia de público, sospecho el el año que viene lo hacen en el bar de la esquina que sobrará sitio.

annuska dijo...

que mala es la envidia hija. desde luego el año que viene mejor que la gente como tú no vaya y estaremos menos pero mejor avenidos.

siento que no seas capaz de aceptar opiniones contrarias a las tuyas pero acostumbrate que en esta vida te vas a encontrar muchas.