martes, 25 de octubre de 2011

Cabecero de cama con gafe

Acabo de terminar un acolchado por encargo a una amiga que hizo conmigo los nines que desaparecen en la casa rural de este enero. Como veis aunque la técnica sea la misma "nines que desaparecen" el resultado es totalmente diferentea a mi colcha de cama flor de oriente.
cabecero top
cabecero trasera
El acolchado que he realizado ha sido libre, con motivos de plumas en el cuadrante central , luego en los triangulos rosas he acolchado flores y ovalos, en las franjas rosas he confeccionado unas plumas.
detalle acolchado central top
detalle acolchado resto top
detalle acolchado central trasera
detalle acolchado resto trasera
 
El cabecero parece que tiene gafe, ya que la primera vez que mi amiga compró el hilo para acolchar se perdió antes de llegar a su destino. Luego cuando estaba acolchando las flores y le dí la vuelta se habia arrugado toda la tela trasera y al acolchar se habia pellizcado toda la tela, en dos flores, comprobé que el pegamento no habia agarrado, asi que me toco deshacer dos flores y luego estirar bien la tela e hilvanarla para que no volviera a surgir. Luego después de cuadrar el cabecero y al ir a quitar una cenefa marcada en negro con pilot frixion (ya que al principio la iba a acolchar la dueña), al planchar, comprobé que no se quitaba, asi que estará marcado con un pilot normal. 
detalle cenefa marcada con pilot


¿¿¿Alguien sabe como eliminar el pilot o un rotulador negro de la tela ????????????????????
Please!!!! necesito ayuda!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

calahorra01 dijo...

Vaya mala suerte con lo bonito que ha quedado. Prueba en una esquinita con alcohol a ver si se va pero no pierde color la tela, a ver si puedes hacer algo, el problema es que es mucho trozo y se ve mucho. Ya nos dirás

Ali dijo...

Ya estás hecha una experta con el acolchado. Precioso.

Estrella dijo...

Hola intentas meter ese trozo en leche cruda en remojo un buen rato. La mayoría de las veces funciona. Pero como has pasado la plancha en una tinta de rotulador normal lo que has hecho es fijar más el color no se si la leche actuara o no prueba a ver por intentarlo no pasa nada