sábado, 12 de noviembre de 2011

Pintando al hilo

Estoy practicando con la técnica "thread painting" es decir pintando al hilo, y para ello he realizado estos dos bonitos tapices a modo de cuadro ya que miden 45x45 cm, totalmente aplicados, acolchados y con bies bicolor a máquina.

El primer tapiz es una adaptación de l Bird·2 Blackpoll Warber by Helene Knott del tapiz Spring Sopranos (from Feathers to Fabric) publicado en American Quilter -Marcha 2011.
Tapiz pajarito
 Detalle pajarito
El segundo tapiz es una adaptación (eliminando la amapola inferior) y ampliación (Con más aplicaciones dentro de las hojas de las amapolas y variando el tamaño de un pétalo. Poniendo tres capullos de amapola) de la aplicación del tapiz Field Poppies by Frieda Anderson.
 Tapiz amapolas
Detalle amapolas
Podéis ver esta técnica (thread painting) en mis anteriores trabajos, donde practiqué con otro tipo de flores ( margaritas y girasoles) y donde practique con el pelo de un perrito ( un york shire terrier)
1.  Tapiz coneflower
2.  Tapiz Girasoles
3.  Tapiz Zakurkeria
Ahora solo me queda practicar en insectos (mariposas), peces, anfibios y/o reptiles y personas, y en lo que se me vaya ocurriendo.

5 comentarios:

yolanda dijo...

Muuuuuuuuuuuuuuuy bonitos,veo que no dejas de hacer y hacer cosos y cada dia me sorprendes con algo nuevo,y cada vez mas bonito.Besos

Eloisa dijo...

Pero que vas a practicar,si te salen divinos.Son una preciosidad,parecen pintados de verdad.Felicidades por tus trabajos,un besazo guapa.

Ali dijo...

Las flores yas las había visto y me gustaron mucho, pero el pajarillo ¡está espectacular!

Juana Castañeda dijo...

Esta muy bien eso de practicar, al final siempre salen cosas buenas.
Un beso.

Maria dijo...

eres una artista, que envidia me das , yo me he quedado un poco estancada creo. besos