jueves, 8 de marzo de 2012

DALIA GIGANTE

Os presento a mi DALIA GIGANTE (1.50 x 1.50 ml).
El bloque de la Dalia Gigante esta cosido a mano, y las franja de enmarque de color y la franja de enmarque final negra están unidas a máquina.
El acolchado esta realizado con  máquina  domestica y como toque final he puesto el bonito bies bicolor.
DALIA GIGANTE DELANTERA
DALIA GIGANTE TRASERA
El acolchado es a máquina, recto (con el prensatelas de doble arrastre al ras de la cenefa de color con hilo negro) y libre en el resto del quilt con hilo agranatado:
-el contorno de la estrella morada, el interior de la dalia con corazones,
-la esquina de la parte principal del top con plumas (marcándolas primero),
-la cenefa final con plumas sinuosas (marcando lineas rectas a los 15 cm de enmarque para intentar no salirme y marcando  una linea sinuosa para saber el camino por donde ir),
-y en la esquina derecha la firma y el año.
Detalle acolchado centro dalia
 Detalle acolchado pétalos dalia
Detalle esquina (cenefa final y firma)

Detalle centro quilt trasera
Así que tengo otro proyecto terminado y además he experimentado con el acolchado, ya que es la primera vez que hago plumas sinuosas simétricas en la cenefa de 15 cm. con acolchado libre y sin marcar las plumas, solo he marcado las lineas rectas a los 15 cm. de enmarque para intentar no salirme y marcando  una linea sinuosa para saber el camino por donde ir.
Como las plumas las acolcho del medio para arriba, me ha tocado girar y tener todo el quilt entre el hueco que queda entre la aguja y la máquina , por lo que me ha costado muchísimo, y aunque estoy contenta con el resultado, si repito no será con motivo central en espejo o será con el motivo marcado para no me cueste tanto.
Es la primera vez que hago corazones continuos, la verdad es que mi intención era hacer plumas en los pétalos de la dalia, pero noté que me salio algo parecido a un corazón y de inmediato probé con los corazones, así he practicado con un motivo diferente.
Especificaciones:
2.50 ml. telas de color para los pétalos de la dalia
0.60 ml. tela color acento para franja interior y bies bicolor
1.85 ml. tela negra para el top
1.70 ml. guata
1.70x1.70 tela negra para trasera
2 bobinas hilo coser
2 bobinas hilo sulky algodón 30
Los tiempos de confección no los tengo ya que la comencé hace dos años y no tomaba nota de los datos, pero como referencia decir que la Dalia Gigante ha sido cosida a mano, las franjas cosidas a máquina, el bies confeccionado y cosido a máquina, y el acolchado a mano con aguja eléctrica.

8 comentarios:

Lucía dijo...

Preciosa, te ha quedado espectacular y con esas explicaciones tan precisas que me dan unas ganas de terminar la que tengo a medias aunque nunca podré llegar a tu altura.
Besitos

Arish dijo...

Aunque se haya hecho esperar.... la espera ha merecido la pena. FANTASTICA.

Neguko dijo...

BUAAAAH qué pasadaaaa!!!! te ha quedado chulísima, si parece de Ricky Tims!!! con esas plumas alrededor... preciosa, cómo llama la atención. ¿Me la regalas? jijiji. Oye, has ido ya al curso de pepa?

Mavi. dijo...

Nessy, tus acolchados me fascinan.
Besos.

Marieta dijo...

PReciosa y que maravilla de acolchado, madre mia como le has cogido el punto a la maquina

Felicidadesss

Aiodise dijo...

ES PEC TA CU LARRRRRRRR!!!! es una pasada, está preciosa

besotes
Aiodise

Maricha dijo...

Diciendo que es preciosa me quedo muy, muy corta. Es maravillosa y el acolchado es precioso. Yo no estoy muy puesta en esto del acolchado a maquina todavia pero eso al acolchado con aguja electrica no se lo que es si me puedes decir algo para sacarme de dudas te lo agradeceria...gracias y besitos

Nessy dijo...

El acolchado con aguja electrica, es acolchado libre en máquina de coser domestica, acolcha la que maneja la máquina, la máquina no realiza ella sola el acolchado.