sábado, 2 de junio de 2012

Acolchado en doble nine patch

Como mi amiga Ilse tiene varios quilts abiertos para acolchar a mano, me ha dejado que la acolche su proyecto más grande, un doble nine patch de 2.47x2.47 que será la colcha de una cama de matrimonio.
He acolchado en recto las diagonales de los doble nine patch, tres lineas en las franjas den enmarque finales . He realizado acolchado libre en los cuadrados beiges grandes con un motivo de corazones y plumas, en los cuadrados beige centrales con una flor de lis, y una cenefa muy elegante en la tela beige de las franjas de enmarque.
Double nine patch front
 Double nine patch back
Acolchado doble nine patch delantera
diagonales y flor de lis
 Acolchado doble nine patch trasera
 
Detalle flor de lis delantera-trasera
 
Acolchado corazones y plumas delantera
  Acolchado corazones y plumas trasera
 
 Acolchado cenefa delantera
 
 Acolchado cenefa trasera
 
 El motivo del bloque base beige grande me costó bastante hacerlo ya que aparte de que hay que hacer hacer varias pasadas por el mismo sitio tenia el motivo marcado en negro y había un motivo de un nudo celta en azul que debía ignorar y lo hacia más complicado aún.
Espero que Ilse este contenta con el resultado y disfrute de su colcha encuanto quite el rotulador azul y le cosa el bies.

4 comentarios:

yolanda dijo...

Un acolchado precioso y cuanto trabajo pero el resultado merece la pena,seguro que tu amiga estara encantada. BESOS

yolanda dijo...

Un acolchado precioso y cuanto trabajo pero el resultado merece la pena,seguro que tu amiga estara encantada. BESOS

Neguko dijo...

¿Cómo los haces tan rápido? qué tía! te ha quedado genial, pena no vivir más cerca de tí para poder disfrutar más de tus acolchados. BSS!

Piluki dijo...

No hay quien te pare, cuando coges la maquinita te fundes con ella y volais, seguro que la disfruta, ha quedado impecable y preciosa