martes, 23 de octubre de 2012

MIS PAISAJES SOBRE FONDO TEJIDO

Viendo blogs siempre se me ponían los dientes largos los trabajos realizados en los cursos de Paisaje sobre fondo tejido.....así que sin asistir a ningún curso y sin teoría especifica de esta técnica, pero con conocimientos de meshwork y aplicación a máquina, me he lanzado al reto y aquí tenéis mi paisaje sobre fondo tejido.
Paisaje sobre fondo tejido "flores y mariposas"
 Detalle mariposa y flor aplicada
Me ha quedado mucho mejor de lo que podía imaginar, En las aplicaciones he puesto unas flores sencillitas y lo alegrado con unas alegres mariposas, que están pesputeadas como si hubiese realizado el acolchado libre. Para coser el tejido tipo meshwork he cosido un pespunte a máquina sinuoso con hilo de bordar de algodón en varios colores. He unido la lana al fondo con varias puntadas: zig-zag y pespunte. Mide 50x50 cm.
Me ha gustado tanto que como todavía tenia  tiras de tela al día siguiente me puse con otro, pero con tela azul para simular el cielo o el mar......y degradando de azul-verde-tierras para hacer una playa.
Le he aplicado un sol en el horizonte y he pintado un poco el fondo azul con pinturilla naranja para simular mejor el crepúsculo del sol. Mide 45x28 cm.
Paisaje sobre fondo tejido crepúsculo en la playa
Detalle nube
 Detalle sol aplicado y pintura en tela
  Como buena patchwera he utilizado sobras de otros proyectos : tiras de el cisne negro, aplicaciones con trozos de telas sueltas.....así que solo he tenido que comprar la tela del fondo, por lo que han sido unos tapices de lo más barato.

8 comentarios:

Yoli dijo...

Impresionante trabajo, me encanta.
Besos

ANA VALDERRAMA dijo...

He alucinado, felicidades por el trabajo, muy chulo.

Besos

Malen dijo...

Me encantan son una maravilla!Eres muy buena artista!¡FELICIDADES!MUXUS.

Carmen dijo...

Alucinando me has dejado, ya me contaras mañana como haces eso
Bsssss

Juana Castañeda dijo...

Te quedo muy chulo y original.

Un beso.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que preciosidad!!!!!!! me encanta!!!! besos

Septiembre dijo...

Además de profesional una "artista".
Me encanta.
Bss.

Carmen Presencio dijo...

Ines, asi quiero hacer mis cubre cajas de persianas, te llevo las medidas para ver como podemos hacerlas. Hasta el jueves