martes, 7 de mayo de 2013

MI COLCHA DE LA AMISTAD

 La asociación Oihalki artean, en su encuentro anual de 2012,  consensuó en que cada miembro diseñara un bloque y confeccionara 10 bloques en los colores marrón, coral y turquesa, para hacer un intercambio de bloques en su encuentro 2013 para posteriormente confeccionar una colcha de la amistad......y este es el resultado: Yo he confeccionado un enorme cojín manta
 Cojín (56x56cm)
 Delantera manta (150x220cm)
 Trasera manta (tela polar nórdica)
Quería darle uso, así que me he animado ha hacerla de 150x220 para que me sirva de manta para la cama de matrimonio y que mi chico y yo la podamos compartir en el sofá.
Como soy muy friolera y mi casa es bastante fría la he puesto de relleno guata y de trasera tela polar nórdica (de la gordita con pelito).
La he acolchado con prensatelas de doble arrastre en las líneas rectas y con acolchado libre en los bloques y aplicaciones. Me ha costado bastante ya que pesa 2.10kg y el sandwich no estaba fijado con pegamento en spray sino con imperdibles curvos, y además el pelo de la tela polar dificultaba el desplazamiento al acolchar.
mis 10 bloques
Como cada una hacia un bloque sorpresa y no queria coincidir con las demás, me decidí a hacer un bloque que cada vez que lo vieran las recordará a mí. Así que como tengo dos bolsos de las muñecas gorjuss hice una adaptación de esos muñecos poniendole el pelo que tengo y decorandolo con  las botas y bandoleras que suelo usar. La verdad es que ha quedado mucho mejor de lo que pensaba.
los 10 bloques de los 10 miembros
Los bloque originales median 31.5x31.5cm con margen de costura incluido,.
 Top delantera: mi composición
 Yo le he añadido a los bloques franjas de 4.5 y 6.5 de las telas que había comprado para que los bloques midieran 51.5x51.5 cm. y la parte principal del top midiera 151.5x151.5cm . Posteriormente le he añadido franjas marrones y azules, a las marrones las he decorado con zig zag turquesa y coral ya que median 15 cm y me parecían la mar de sosas.

3 comentarios:

Arish dijo...

¡Qué preciosidad de trabajos! y la combinación de colores queda muy acertada. BESICOS.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonito!!!!! bss

Susan dijo...

¡qué bonito!, me gustan mucho los colores.
Saluditos.