viernes, 30 de agosto de 2013

MINI TAPICES PLUMAS: 2313 FMQ CHALLENGER #3

He realizado una colección de mini tapices de plumas acolchadas a tamaño folio, para atreverme con nuevos diseños y quitar miedo de los hilos que no son de algodón.
Colección mini tapices
Mini tapiz amarillo
Es un tapiz en el que la pluma rellena toda la superficie, he realizado un tallo doble decorado con círculos y dos subtallos simples. El hilo utilizado ha sido poliester de bordar beige.
Mini tapiz negro
Es un tapiz en el que la pluma rellena toda la superficie, los lóbulos de las plumas son independientes (los lóbulos no se apoyan entres si), tiene algún lóbulo decorativo, es recto y con una bifurcación recta. El hilo utilizado es de algodón aurifil mako 50. Me he basado en la pluma de Sue Garman que me encantó en cuanto la vi. 
Mini tapiz morado

Es un tapiz en el cual el penacho de plumas tiene múltiples bifurcaciones, he metido lóbulos en espiral los finales de tallo son diferentes. Lleva acolchado de relleno de meandros.
El hilo utilizado es rayon 40 morado.
Mini tapiz lila
 Es un tapiz el cual el penacho de plumas es un infinito con la palabra amor en inglés, para el tallo me he basado en este "infinity love" , lo he realizado compuesto y lo he rellenado de círculos, luego alrededor de él he realizado lovulos solapados simples y en espiral. El relleno lo he acolchado en eco.
El hilo utilizado es rayon 40 morado.

He seguido las instrucciones que propone Joanne Mitchell en el 3º reto de acolchado libre de SewGalGal. He practicado el acolchado libre, he salido de mi zona de comodidad tanto en hilos y diseños y estoy muy contenta con el resultado.

3 comentarios:

Maria dijo...

Me encantan los acolchados. Enhorabuena

Juana Castañeda dijo...

Hola Nesy, gracias por tu felicitación veo que sigues con prácticas de acolchado, muy bien ese es el camino.
Un beso.

Janet O. dijo...

Nice feathers! I especially love the purple ones!