jueves, 16 de noviembre de 2017

MI COMPRA EN EL LIDL: SINGER BRILLANCE 6180

Como en muchos locales donde se imparte patchwork y chicas que estáis iniciando en el patchwork y costura básica estáis adquiriendo la Singer Brillance 6180, y no tenia mala pinta, he decidido comprarmela este 30 de octubre por 159€, y dedicarme a hacer pruebas y más pruebas....por si doy algún curso de manejo de máquina de coser.

 Lo primero que realicé ha sido ver como se enhebra, hace canilla, cambia la aguja, se limpia y engrasa el canillero.
Realizar un muestrario para aprender como quedan todas las puntadas, incluidas los ojales. Ver como remata en cada puntada.
Y posteriormente realicé un cojín con las puntadas que más me gustaban.

Después he ido probando los diferentes tipos de puntadas, prensateslas he hice diferentes sobrehilados, diferentes dobladillos, diferentes frunces, smock, y probé la decoración con lazos, puntillas, lazos y vivos.
Me ha sorprendido lo bien que quedan los overlocks con el prensatelas de overlockado.
 Después he ido probando las puntadas decorativas especificas de patchwork.
Para no tener que desplazar la aguja y ver bien las puntadas decorativas me he comprado a parte un prensatelas metálico de 1/4" a la derecha y a la izquierda que se ajusta perfectamente, y un prensatelas metálico universal abierto para ver cuando tengo que girar al hacer el festón.
También  he adquirido un portaconos vertical para poder utilizar hilo en cono.
  1. Tiene una práctica puntada de imitación de acolchado a mano
  2. El festón queda muy bonito en las aplicaciones
  3. Modificando una puntada he conseguido realizar la puntada escondida
  4. Modificando la puntada de zig zag he realizado la puntada de aplicaciones en costura
Y he ido probando la puntadas decorativas que se suelen utilizar en los dobladillos y cuellos de vestidos de niñas.

 También lleva prensatelas de cremalleras, cremalleras invisible, botones, de rodillo para tejidos plastificados...Así que seguiré haciendo pruebas.
Lo que echo en falta es que no tiene la opción de posición de aguja arriba y abajo. Siempre queda arriba, asi que hay que andar al loro si no queremos desplazamientos del tejido al pivotar.
Lo que es muy práctica es la opción de desplazamiento de la aguja en varias posiciones a la derecha y a la izquierda.

 Yo la utilizaría como máquina de transición para ver si vamos a coser mucho o muy ocasionalmente, si nos gusta o no el patchwork a máquina, y si vemos que necesitamos una máquina superior ir viendo que necesidades tenemos y cual se adapta mejor a nosotras.



5 comentarios:

Txantxu dijo...

Vaya trabajo para probar la máquina, eres una artista, enhorabuena¡¡¡

Kar dijo...

Buenas! Acabo de comprarme esta máquina, estoy probando loa diferentes tipos de puntadas y no me salen igual, es como si cuando la aguja tiene que desplazarse hacia la izquierda no lo hace y hace la puntada en la misma línea recta sin embargo hacía la derecha si la realiza bien, sabes a que puede deberse? No sé si es algo básico o puede ser un fallo de la máquina ya que soy principiante. Gracias!

Nessy dijo...

No tengo ni idea, comentalo donde la has comprado.

Sabina Parlatore dijo...

Hola. Me gustaría saber si puedes acolchar patchwork. Quiero decir, si puede coser las 3 capas: las dos de tela + la guata del interior. ¿Tiene la fuerza de arrastre necesaria para hacer esto? Gracias. Un saludo

Sabina Parlatore dijo...

Hola. Me gustaría saber si puedes acolchar patchwork. Quiero decir, si puede coser las 3 capas: las dos de tela + la guata del interior. ¿Tiene la fuerza de arrastre necesaria para hacer esto? Gracias. Un saludo