miércoles, 28 de septiembre de 2011

FLOR DE ORIENTE

Acabo de terminar mi joya de la corona, un auto regalo para mi cama de matrimonio, que vestirá elegantemente la habitación de matrimonio:  FLOR DE ORIENTE, un quilt de 2.31x2.31 ml. totalmente cosido y acolchado a máquina.
Flor de oriente Delantera

La técnica empleada en el top son los nines que desaparecen. Podéis ver el proceso de confección aquí:
 **Top: http://soynessy.blogspot.com/2011/06/nines-que-desaparecen-casi-top.html
 ** Elección de variantes del top: http://soynessy.blogspot.com/2011/06/nines-que-desaparecen-variantes-del.html
   Aunque por votación popular, salio ganadora la versión 1, que era la que me gustaba, me decante por confeccionar la versión 2, ya que era la que más le gustaba a mi chico, y como la vamos a disfrutar y ver todos los días los dos, y yo había elegido las telas, la técnica....me pareció lo más justo hacer la versión que más le gustaba (a mí no me desagradaba, y me parecía original, pero yo soy más clásica)
  **Aprendiendo la técnica: http://soynessy.blogspot.com/2011/01/de-casa-rural-2011.html
detalle cuadrado central
 detalle zig-zag y borde enmarque
detalle borde final y bies

El acolchado esta confeccionado totalmente a máquina con acolchado recto, in the dich, en los bordes de las costuras del zig-zag y en el contorno de la cenefa de enmarque, y con acolchado libre, con flores en los cuadros centrales y cenefas de los pétalos de la misma flore en el zig zag y todo el contorno del borde final.
El bies es bicolor, cosido totalmente a máquina.
La etiqueta, ha sido bordada a máquina y cosida a máquina con el bies y a puntada escondida.
 Flor de oriente Trasera
detalle cuadrado central
 detalle zig-zag y borde enmarque
detalle borde final, bies y etiqueta 
Ahora solo me queda lavarla para eliminar el hilo soluble y el pegamento, y la tendré lista para darle uso.
FLOR DE ORIENTE especificaciones
5.70 ml tela motivos japones
2.35 ml. tela batik negra
2.60 ml. tela trasera ancho especial 2.80
0.95 ml. telas para el bies
2.60 ml. guata
tres bobinas hilo coser, tres bobinas hilo acolchar algodón sulki 50
Tiempo invertido en confeccionar top, acolchar, cuadrar, bies, y etiqueta_66 horas aprox
Confección y acolchado realizado por Inés Carrillo

9 comentarios:

Mavi. dijo...

Enhorabuena Nessy, estás que te sales.
Un acolchado divino.
Besos.

Toñi dijo...

Impresionante Nessy esta divina,
Un besazo artista

Piluki dijo...

Impresionante, el acolchado me ha dejado alucinada, precioso de verdad, enhorabuena, tu cama luce divinisima

Lucía dijo...

Madre mía Nessy es espectacular.
Colcha y acolchado divinos.

Manoli García dijo...

Precioso Nessy, muy lindo. Que gusto da cuando terminas una gran obra. Me imagino que te quedarás tonta contemplándola

Eloisa dijo...

Vaya pedazo de colcha,madre mía para acolcharla.
Te ha quedado de lujo y me encanta como la has acolchado.
Ahora a disfrutarla tu chico y tu.Un besazo artista.

Mimi dijo...

Está increible Nessy! Que paciencia y energía para hacer algo tan grande, en todos los sentidos, es preciosa. Un beso, Mimi.

Ali dijo...

Como ya te dije: enterita, enterita para luz acolchado

Juana Castañeda dijo...

Esta muy bonita y muy bien trabajada, la fenefa del borde me gusta mucho, disfrutala.
Un beso.