jueves, 23 de agosto de 2012

Acolchando SKILLBUILDER #2

Continua el verano y sigo sin ganas de meterme en ningun proyecto de mediana o gran embergadura, pero como me apetece acolchar (sobre todo los dias malos), me he puesto a practicar con los paneles Skillbuilder, ahora con el especifico de acolchado de plumas en todas sus variantes.
 Panel Skillbuilder #2 delantera

Para que las prácticas me salieran algo ecónomicas y vistosas, he utilizado de tela trasera la tela Ditte blanco roto de Ikea (2.25€/ml)  y unos hilos de bordar de poliester en color fuxia (en Alfa de Barakaldo a 2.75€ la bobina de 1000ml.). Como guata he utilizado restos de los proyectos antiguos que tenia a buen recaudo en mi armario. Para rematar he comprado el bies rosa en la mercería ( a menos de 0.40 E/ml).
Panel Skillbuilder #2 delantera Detalle

el panel skillbuilder#2 viene impreso con unos bloques en negros y grises sobre tela blanca, también esta impreso el motivo de acolchado o el inicio del motivo.
Solo hay que seguir el orden de acolchado que viene impreso 1,2,3....e ir siguiendo la línea de costura impresa que esta del mismo color que el supuesto bloque por lo que a veces la pierdes de vista. El orden de acolchado de los bloques, así como consejos y más instrucciones están en el libro Skillbuilder Companion for Machine Quilters by Renae Allen (RGA DESINGS) RGA 501.
Lo importante no es ir justo por encima de la línea impresa, sino seguir el diseño y no hacer desviaciones, hacer nuestra trazada limpia, ya que en uno de nuestros quilt si marcamos la linea de acolchado luego la eliminaremos. Os dejo con fotos de la trasera para que lo comproveis.
 Panel Skillbuilder #2 trasera
Con este panel aprenderemos ha hacer plumas y plumas con corazones en todas sus modalidades: cenefas rectas, sinuosas, abiertas, cerradas, en un motivo haciendo un circulo, haciendo un cuadrado, haciendo triángulo, haciendo corazones.
Lo más complicado es :
-en las plumas cerradas: cuando hay que volver por una misma línea ya acolchada ir justo sin hacer ningún desvío
-en la plumas abiertas no cruzar líneas cuando están muy cerca (sobre todo cuando vamos super rápido)

3 comentarios:

ana-ane dijo...

Super bonito, eres una artista.

Un besito

Arish dijo...

Qué bien te queda el acolchado, a mí me parece súper complicado el manejar todo ése volumen de tela. BESICOS.

susiloci dijo...

Que belleza de trabajo...y que difícil debe de ser hacerlo!!!!!!!!!!!!